lunes, 3 de mayo de 2010

LOS ORACULOS


Es una respuesta que supuestamente da una deidad por medio de sacerdotes, o de la Pitia.
Los romanos asimilaron y heredaron los oráculos griegos, creando además los suyos propios como aquel de la Sibila de Cumas.

Los oráculos no pueden ser pronunciados más que por algunos dioses, en los lugares precisos, sobre objetos determinados y con respeto a unos ritos determinados rigurosamente.

Oraculo significa palabra.El Dios verdadero habla a su pueblo.

En Grecia y Roma su forma más conocida ,era como en Grecia y en los territoriosde cultura helénica.

Los oraculos, en su forma más conocida,era en común en Grecia y en los territorios de cultura helénica.

El lugar donde se desarrolló el culto más importante al dios Apolo fue en el templo de Delfos famoso por su oraculo.

Este templo era fecha de nacimiento de Apolo.
Ejemplo de los oraculos:
Los oráculos más famosos de la Antigüedad griega fueron los de Delfos, Dodona, Trofonio y Latonia, siendo los robles parlantes de Dodona los más antiguos. También los hubo de menos importancia: en Claros y Didyma, en Grecia; en el oasis de Siwa, en Libia; en Buto, Egipto; en Sardis, Asia y en otros lugares del mundo antiguo. Si bien es difícil determinar la génesis de las profecías oraculares, es conocido que muchas de las cuevas y fisuras utilizadas en los oráculos griegos ya eran consideradas sagradas mucho antes del nacimiento de la cultura griega. De ahí que se piense que en la zona de Delfos había un oráculo de Gea (personificación de la Madre Tierra), que pronunciaba profecías en el interior de una cueva sagrada, a unos once kilómetros del lugar actual. Este oráculo se llamó originalmente Pitón, por ser la morada de la gran serpiente de ese nombre, fabulosa criatura surgida del barro dejado por el dilubio que destruyó a todos los seres humanos excepto Deucalión y Pirra.

1 comentario: