LOCALIZACIÓN: Se localiza en zonas costeras de la cuenca mediterránea, en la costa de California, en la costa central de Chile, Sudáfrica y al sur y sudoeste de Australia.
CLIMA: Los veranos son calurosos y secos, mientras que los inviernos son suaves, por la acción moderada del mar. Las lluvias son escasas en verano, mientras que en otoño son bastante abundantes e incluso torrenciales.
RÍOS: Los ríos suelen ser poco caudalosos e irregulares. En verano el caudal es muy bajo, incluso algunos están secos. Tras un verano árido, suelen haber lluvias torrenciales que a veces provocan riadas e inundaciones.
VEGETACIÓN: Los bosques mediterráneos están formados por árboles de hoja perenne, como pino. Debajo de las montañas se forman matorrales espinosos de hoja pequeña. Cuando se quema el bosque se forma un matorral denso: La maquia, la garriga.
HABITANTES: Cuando los suelos son pobres y el agua escasa, los cultivos son de secano, como: cereales, vid y olivo. La ganadería más abundante es la ovina. El regadío ha favorecido el desarrollo de una agricultura intensiva. Los cultivos de huerta han facilitado la construcción de canales y embalses. El paisaje mediterráneo disfruta de largas temporadas con temperaturas suaves y de lluvias escasas, y por eso se ha convertido en el destino preferido de los turistas.
se ve un gueco peo esque no lo puedo quitar
ResponderEliminar